El equipo está "verde"

Sport Rosario 1 - Alianza Lima 1

Cuando a algunas personas se les ocurre decir en redes o en el estadio que lo importante es el resultado, que criticar el planteamiento de Bengochea o el rendimiento de algunos jugadores o los fichajes de Zevallos es prematuro, y que "no sabemos" la interna del club por lo cual no debemos opinar "sin saber", siento que subestiman a los demás hinchas, a los que también han seguido campaña a campaña a la blanquiazul y han estado en buenos y malos momentos.

Fuente: La República
Escribe: Lavalle del 34

Así formaron los equipos:


Primer tiempo

Posibilidades en ambos arcos. Marcamos el primero a través de una pelota parada. Posito recibió un centro de Cruzado y la metió barriéndose. Viene bien nuestro delantero, ha marcado 3 tantos de un típico nueve, ello nos ha faltado en los dos años anteriores.

Me pareció que era justo, puesto que nuestros defensas centrales (Godoy y Gambetta) hacían la tarea al igual que nuestros volantes y por el lado contrario había imprecisiones cuando trasladaban el esférico.


Velarde proyectó su talento más que en encuentros anteriores y se intentaba asociar con Marina. Por su parte, Quevedo intentó las diagonales y cuando no encontraba a un acompañante lo buscaba para generar sociedades. Los volantes centrales cumplieron su tarea, destaco a Costa. Prieto va elevando su nivel desde fines del año pasado.

Lamentablemente, hoy los laterales desentonaron. No eran una puerta abierta, pero si hubieran sido sólidos o de temer, no hubieran intentado probablemente tantas veces por los costados. Culminó la primera mitad, y si bien no merecían mejor suerte, los huaracinos también avisaban.

Segundo tiempo

La etapa complementaria se jugó con lluvia. De esto tomó ventaja el elenco local que nunca bajó los brazos y para su fortuna encontraron una cancha más rápida. Alianza Lima, sobre todo, esperó. Hohberg entró por Quevedo al inicio de esta mitad y se pensó en un buen desempeño del volante, pero lo cierto es que lo dio todo ante Boca y llegó cansado. 

Ascues también ingresó y tuvo la misma suerte que Hohberg, no pudo contribuir mucho para que los herederos de Villanueva manejaran el partido y al menos mantuvieran el 0 a 1. En cambio, el ingreso de Adrianzén para Sport Rosario fue fundamental. Precisamente él dibujó a Guidino (debut en el Torneo de Verano) y dio un centro que fue aprovechado por 'Canchita' Gonzáles para la paridad.

Minutos antes ingresó Araujo para reforzar la defensa; para esta incursión, Bengoechea sacó a Marina y puso a Godoy por la banda derecha, donde, aparentemente, no se sintió cómodo. El gol del empate había llegado y ahora debíamos tratar de ponernos arriba de nuevo. No se pudo, se intentó hasta el final, pero no siempre se va a poder ganar en la última jugada así haya huevos, garra o corazón; el fútbol es hermoso pero no mágico.



Terminó el encuentro y nos vamos de Huaraz con un punto en el bolsillo que no sirve de mucho. El Torneo de Verano está lejos y eso duele de cierta forma, pues como equipo grande debemos buscar ganar todos los torneos o al menos realizar una competencia honorable (Libertadores).

Apreciaciones finales 

Es cierto que a primera vista es mejor tener un equipo práctico y sólido que resuelva partidos antes de tener uno que priorice posesión y busque la fantasía, y que pierda. Pero es fácil darse cuenta de que, con los jugadores que tenemos en la actualidad, no nos alcanza a nivel internacional. En el fútbol local podemos dar la vuelta, pero estaremos expuestos a conseguir malos resultados como los de hoy, que te sacan del torneo.

¿Acaso a Sanguinetti le alcanzó en 2014 cuando jugamos contra el Barcelona de Ecuador, o en 2015 ante Huracán de Argentina? Ese es el riesgo de no alzar voz de protesta, nos ponemos una venda y no tenemos una visión amplia de la realidad. Si fuéramos una suerte de Atlético de Madrid de hace dos años (salvando las distancias) que era poco vistoso, pero eficiente, no diríamos mucho, pero no es así, a nivel internacional nos falta, y allí es la verdadera prueba.

Hago esta crítica porque creo que se pudo haber contratado mejor, y ahora voy a lo específico: se pudo haber traído laterales porque a los actuales les está costando mucho (algunos son obligados a serlo), y al menos en estos momentos no están dando la talla para vestir la camiseta más importante del país. Que pueden mejorar en el año, seguro que sí, y todos queremos eso, pero seguirá la premisa que se pudo conseguir a otros laterales del fútbol local (sin gastar mucho).

Ayer, Alianza Lima pierde prácticamente la oportunidad de luchar por el Torneo de Verano, que no tiene las mismas bases que las del año pasado (donde podíamos dar beneficio de duda y esperar); este año el certamen nos da un pase a la semifinal. Creo que esa chance se esfumó ayer.


El nivel actual del fútbol nacional nos permite equivocarnos. Probablemente luchemos por el Apertura o Clausura (si no lo hacemos sería un escándalo), pero claro que nos costará demasiado. Esperemos que a la próxima nuestros gerentes deportivos entiendan que deben reforzar mejor al equipo.

Próxima cita

El siguiente partido de Alianza Lima será el domingo 11 de marzo a las 3 pm ante la Universidad San Martín; equipo que, pese a su último resultado negativo (fue vapueleado por Sporting Cristal), sigue siendo de los más complicados del torneo por su dinámica y fluidez de juego. Nos vemos en Matute.

¡Arriba Alianza toda la vida!
El equipo está "verde" El equipo está "verde" Reviewed by Blog Íntimo on marzo 05, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.