Cachito sin relleno

Sport Huancayo 4 - Alianza Lima 2

¿Qué faltó para vencer hoy a Huancayo y alcanzar al puntero? Muchas cosas, pues las bajas que sufrimos para este duelo no representan una única justificación ante lo visto. Alianza jugó mal, con varios rendimientos individuales bajísimos, y dentro de un esquema que desconectó en sí mismo la suma de sus partes. De esta manera, aunque 'Cachito' supo aparecer en dos ocasiones para devolvernos a la pelea, su esfuerzo fue insuficiente ante la displicencia de sus compañeros. Esta vez no hubo Butrones ni héroes similares. Esta vez los golazos no bastaron. Esta vez debimos ser un buen colectivo, pero quedamos muy lejos de serlo.

Resultado que complica nuestras aspiraciones en el Clausura.

Escribe: El Mago del Arco (Twitter: @elmagodelarco)


Así alinearon:


Para este partido, Alianza sufrió las sensibles bajas de Leao Butrón, Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues, Luis Aguiar, Kevin Quevedo y Gabriel Leyes.

Primer tiempo: 

Dadas las alineaciones, el inicio del encuentro tuvo el trámite esperado. Alianza esperaba atrás, como suele hacer cuando juega como visitante. Sin embargo, dicho repliegue nunca pudo contar con una salida limpia por las ausencias de Cruzado y Aguiar. Eso, sumado a que 'Cachito' jugó más arriba como enganche, y que el "punta" era nuevamente Pajoy, nos dejó pocas alternativas en materia ofensiva. No podíamos hacer una buena transición -en lo que también entró a tallar el estado del campo-, mientras que tampoco había un referente de área que aguantara los pelotazos que tirábamos a modo de rechazo.

Simplemente no la vimos en materia ofensiva.

Poco a poco, Huancayo fue ganando terreno y aprovechando el lado derecho de un flojísimo Luis Garro, quien esta noche soñará con Preciado y sus quiebres. El área aliancista sufría una lluvia de centros y buscapiés que el rival no sabía conectar, hasta que fue otra vía la permitió a Huancayo abrir el marcador: Apenas a los 10', Víctor Peña sacó un derechazo de larga distancia para vencer a Prieto. Tuvo tiempo para acomodarse, pero valgan verdades, creo que pocos hubieran esperado ese atrevimiento.

En adelante todo mantuvo la misma tónica, con el local mucho más cerca del segundo que nosotros del empate. Sin embargo, a los 26' llegó una de esas situaciones que tanto nos ayudaron a sacar partidos adversos adelante: de forma sorpresiva, Cotrina lanzó un milimétrico pase largo para 'Cachito', que supo cubrirse bien de los defensas que le caían y definir rápido para marcar el 1-1. Baldazo de agua fría para los huancaínos, a quienes dos minutos atrás no les habían cobrado un penal tras una clara falta de Araujo en el área.

Mauricio Montes nos volvió a hacer la ley del ex, esta vez con un doblete.

Sin embargo, tras varios minutos de persistencia en ataque, Mauricio Montes tomó un rebote dejado por Prieto para poner en ventaja nuevamente a Huancayo. Justicia para un local que venía siendo claramente superior que nosotros. Después 'Cachito' tuvo otra ocasión en el área, que esta vez fue bien resuelta por el arquero Carlos Solís. Con ese grito ahogado de gol nos fuimos al descanso.

Segundo tiempo

Con el marcador a favor Huancayo salió más tranquilo. Alianza tomó -o le dieron- mayor posesión de balón, pero claramente no contaba con un plan viable para construirse jugadas de gol. Erinson Ramírez y Germán Pacheco eran dos extremos totalmente muertos por sus bandas, intrascendentes a más no poder, mientras que Pajoy volvió a caer en el dilema existencial de si ser nueve o bajar para asociar, fracasando en ambos intentos. Sin embargo, 'Cachito' volvió a tomar la batuta para darnos vida: con un golazo desde la medialuna, la colocó en un rincón para empatar... transitoriamente.

Un pase errado de Aldair Fuentes inició la jugada del tercer gol huancaíno.

Para nuestro pesar, en Huancayo terminó imperando la justicia ante lo mostrado por ambas escuadras. El partido se hizo de ida y vuelta tras el 2-2, pero el volúmen ofensivo y la profundidad de cada equipo era abismal. 'Cachito' se mostró siempre bien perfilado para cuidar el balón y distribuirlo, pero no había NADIE que se sumara a su causa. Fue así como los otros dos goles de Huancayo llegaron por peso propio, ante una débil capacidad de reacción que prácticamente se amparaba solo en el ex volante de la selección.

Luego de que Marcos Lliuya le pegara un baile -otro- a Garro, pateó y encontró un rebote de Prieto. Tras esto llegó un centro que Mauricio Montes conectó de cabeza. Finalmente, a los 88', José Montiel encontró su recompensa después de varios intentos fallidos de anotar, finalizando una contra letal con una precisa definición al palo izquierdo. Un 4-2 claro, contundente y acorde al trámite del juego.

El mejor en Alianza Fue...


Luis Ramírez: Solo contra el mundo, 'Cachito' hizo más de lo que podíamos exigirle ante la displicencia de sus compañeros. Fue el único realmente comprometido en buscarse las situaciones de gol, manejó el balón con criterio, pero simplemente no contó son socios a la altura.

Apreciaciones finales

Evidentemente nos vimos muy afectados por las bajas, pero queda la amargura de saber que, con esta misma gente, pudimos haber hecho un partido bastante más decente. Y más allá de los errores individuales, creo que Bengoechea también careció de capacidad de reacción, quizá demasiado amparado en situaciones aisladas como las que nos dieron nuestros dos goles.

No había nadie, ni en cancha ni en banca, que pudiera subsanar las carencias mostradas. Por lo tanto, ¿el cambio de Alfredo Carrillo no debió ser mucho antes, para pasar a una estrategia más basada en centros y balones aéreos? No hubiera sido ninguna garantía de éxito, claro está, pero seguro rendía mayores frutos que el desastre colectivo que se vio.

Las caras tras la derrota. Este domingo habrá que subsanarla.

Nuestra aspiraciones de ganar el Clausura se complican, pues no conseguimos la victoria que nos hubiera dado el mismo puntaje que el líder Real Garcilaso. Por otro lado, quedamos también un punto por debajo de Melgar y la 'U', quedando cuartos al cierre de esta fecha.

Próxima cita

Enfrentaremos a Alianza Atlético en Matute, este domingo a las 15:30. Jugaremos habiendo conocido los resultados de nuestros tres rivales directos, así que veremos con qué presión llegamos para este choque. Lo único cierto es que debemos seguir remando, todos juntos.


¡ARRIBA ALIANZA!

Cachito sin relleno Cachito sin relleno Reviewed by Blog Íntimo on octubre 26, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.