Nunca jugarás en silencio, Campeón

Comerciantes Unidos 0 - Alianza Lima 0

Siempre será así, siempre se hablará de Alianza Lima, esté pasando buenos o malos momentos. Que si nos va mal, que si nos va bien, que si jugamos para campeonar o si jugamos para descender.

Y esta semana no fue la excepción, pues, tendenciosamente, se le quiso restar importancia a este campeonato y a su campeón, por errores dirigenciales de otro club que sirvieron como "caballito de batalla" para disfrazar la envidia de algunos seudo-hinchas y seudo-periodistas.

No fue un camino sencillo, quizás el torneo donde la irregularidad fue una característica compartida entre los 16 clubes participantes. Pero a pesar de ese detalle, hubo un equipo que, con caídas incluidas, muchos goles a favor y pocos en contra, supo sacar adelante sus partidos, manteniendo el invicto en casa y robando puntos de visita, contra rivales directos. Ese fue Alianza Lima y, no, no se confunda, todos los puntos fueron ganados limpiamente en cancha.

Razones suficientes y un desenlace justo: Alianza Lima campeón del Torneo Apertura 2017. Que la hinchada siga cantando, que los "antis" sigan hablando... y es que, en todo aspecto, el más popular nunca jugará en silencio.

Alianza Lima, campeón del Torneo Apertura 2017.



Ficha del partido:


Primer tiempo

El partido no fue sencillo y eso se vio desde los primeros minutos de juego, ya que el desempeño de Comerciantes Unidos nos mostraba a un equipo mejor conectado. De esta manera, a los 6 minutos, un pase al área blanquiazul, que empezó en una jugada de recuperación del cuadro local, terminó en un rechazo inquietante de Cossío que pasó cerca del arco de Butrón. Pudo ser autogol… pudo ser el primero para Comerciantes.

Tres minutos después, cuando Alianza recién superaba el susto de la jugada mencionada, llegó otra parecida desde la banda izquierda. Un centro al área que fue anticipado y echado por Araujo, con un cabezazo, pero que pasó cerca del arco de Leao.

El juego en área íntima no cesó y cada 7 minutos, aproximadamente, se produjeron jugadas de mucho peligro y que pudieron concluir en gol. El desempeño de Ángel Pérez y Willy Rivas, por las bandas, fueron la pesadilla de Garro y Cossío. Mientras tanto, por el medio, a pesar de los rechazos de Araujo y Godoy, Tragodara y Flores se las ingeniaban para contribuír en inquietar el arco de Butrón, con remates de larga distancia.

Alianza también tuvo su oportunidad, la más clara para el equipo íntimo se dio a los 33 minutos. Un tiro libre fue aprovechado por Fuentes, quién se desmarcó y estando solo mandó, por medio de un cabezazo, el balón cerca del arco resguardado por Exar Rosales.

Así fue el primer tiempo, con un claro dominio del local, contrariedad y resistencia en la defensa íntima, fallas en las definiciones y un Leao Butrón apareciendo en los momentos necesarios.

Un empate luchado de inicio a fin.


Segundo tiempo

El curso de esta etapa complementaria fue similar al primero. Alianza debía salir con otra actitud, por ende adelantaron sus líneas, sin embargo, el rival siguió aprovechando de los sectores blanquiazules por donde más daño le hizo en el primer tiempo: las bandas.

A los 54 minutos llegaría la primera clara de este periodo. Un centro al área íntima que sería aprovechado por Bogado para conectar un remate que exigiría la rápida reacción de Butrón. El cero a cero continuaba, así como la loable actuación del portero aliancista.

Comerciantes Unidos seguiría atacando. Cinco minutos después, un remate de fuera del área sería controlado, con cierta dificultad y en dos tiempos, por Leao.

Si en el primer tiempo Cossío y Araujo estuvieron cerca de cometer un gol en propia meta, esta vez el turno fue de Godoy. En una jugada necesaria, después de un centro, evitó el último toque de la de delantera de Comerciantes, mandando la pelota al corner. Eso sí, pasó muy cerca del arco.

A partir del minuto 65, y con el ingreso de Quevedo, Alianza generaría una mejor respuesta y fue metiéndose poco a poco al área del rival. No solo defendiendo la igualdad en el marcador, sino buscando el gol que podría darle la tranquilidad, principalmente los últimos 10 minutos de juego. Finalmente el resultado no se movería. Alianza Lima sacaba un empate de visita ante un rival que le complicó mucho.

Ya estaba, esto era suficiente para obtener el título del Torneo Apertura 2017, un cupo a los Playoffs del Descentralizado 2017 y la clasificación a la Copa Libertadores 2018.

El mejor en Alianza fue...


Leao Butrón, sin lugar a dudas, y no solo de este último partido, sino del Torneo Apertura en general. El arquero aliancista tuvo una buena y exigente tarde en Cutervo. Atajó cabezazos y remates directos. Justo cuando Alianza más lo necesitaba, estuvo ahí, para tranquilidad nuestra y ratificar lo importante que es su presencia en la escuadra victoriana.

Apreciaciones Finales

El partido, más allá de la presión del cuadro local, en líneas generales, fue algo flojo. Pero nos volvió a mostrar que no se necesita mucho para que otros equipos desestabilicen fácilmente a nuestros laterales.

La defensa central, a pesar de los errores inquietantes de Miguel Araujo, muestra mayor seguridad. Tanto Godoy como Miguel, vienen cumpliendo su labor. No se complican mucho y rechazan los balones peligrosos para así apagar varios incendios.

El medio tuvo una actuación regular, lo que mostró ayer fue parecido a lo que se vio en el torneo en general, pero con menos intensidad. Por un lado, Fuentes intentando salir y generar jugadas para que arriba puedan producir algo y, por otro, "Cachito" aguantando en su sector, colaborando con algunas salidas y colocando ciertas pausas.

Pajoy pasó inadvertido, pero en esta ocasión fue por el trámite del partido. En total han sido 6 goles los que anotó el colombiano en este Apertura. Esperemos por su bien y el de Alianza, esa cifra mejore notablemente para el Clausura. 

Próxima cita

No hay recreo, el Torneo Clausura empieza ya. Nuestro siguiente rival será nada más y nada menos que Real Garcilaso. El partido se jugará este domingo 20, a la 1:30 p.m., en el estadio Tupac Amaru de Sicuani. Una buena oportunidad para empezar con el pie derecho y, porque no decirlo, callar a los que mucho hablaron. 

Ya dimos el primer paso, ahora tenemos que ir con todo por este Clausura. Por un mismo fin, hinchada y jugadores… ¡ARRIBA ALIANZA!

Fuentes gráficas: Zoom Deportivo Perú
Nunca jugarás en silencio, Campeón Nunca jugarás en silencio, Campeón Reviewed by Blog Íntimo on agosto 14, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.