Forsyth al ataque: Aclarando sus puntos

Tras haber dejado Alianza Lima, George Forsyth lanzó fuertes declaraciones contra la Administración Temporal.

Entre ayer y hoy se ha estado viendo diversas declaraciones del exportero íntimo, George Forsyth, acerca del manejo actual del Club Alianza Lima. Rescataremos lo que consideramos más saltante de la nota publicada en Ovación Digital, con su respectiva respuesta:

1) "Lo que ha dicho el presidente Kuczynski es correcto, este sistema de las administraciones no es viable. Con este sistema actual, con estas administraciones nefastas no vamos a llegar a ningún lado, el fútbol peruano va a seguir hundido mientras los otros países se disparan".

Para comenzar, el fútbol peruano ya venía hundido (y para qué mencionar que los demás países ya se habían disparado) mucho antes de que algunos clubes deportivos nacionales fueran intervenidos por el Estado. Más allá de que las Administraciones Temporales no sean solución, lo cual es debatible, intentar achacarles el hundimiento del fútbol peruano nos parece algo demasiado sesgado, más aún considerando que, de los clubes intervenidos, solo Universitario, Cienciano y Sport Boys no han experimentado mejoras administrativas visibles, coincidentemente tres de los clubes más informales del fútbol peruano desde hace décadas y que no llegaron a cumplir todas las exigencias de sus respectivas juntas de acreedores; mientras que Alianza Lima ha logrado ordenarse financieramente, y Melgar ya ha logrado trasladar ello a lo deportivo.

2) "Si esta ley no lo permite, se hace otra. No se trata de hacer las cosas a la loca, se tienen que hacer bien. Los clubes tiene que convertirse en sociedades anónimas, no funcionan con el régimen actual".

Este tema nos parece particularmente interesante. Y es que la posibilidad de que Alianza Lima se convierta en una SA debería estar presente en todos los hinchas grones como recurrente tema de debate. Hace ya cinco años El Blog Íntimo preparó una nota al respecto y pueden verla en este enlace: https://goo.gl/Fif6lI

3) "Las personas a cargo de las administraciones no tienen idea de lo que es un equipo de fútbol, colocan gente que se dedica a liquidar empresas. El fútbol es un negocio muy especial y por eso ha sucedido lo que ha sucedido, la solución aumentó la deuda".

Aquí le damos la razón. Entre los diversos errores que podemos encontrar en las decisiones de la junta de acreedores, está el colocar como administradores a personas que poco o nada saben de fútbol. Caso Susana Cuba, caso Christian Bustos, y ahora Renzo Ratto. Si bien estamos de acuerdo en que un administrador temporal debe priorizar lo económico y para ello no es tan necesario saber de fútbol, el negocio siempre va a depender de lo deportivo y de las decisiones que se tomen en ese ámbito. El divorcio que hemos estado viendo entre lo financiero y lo deportivo no puede seguir sucediendo en Alianza Lima, y tal vez sea la causa principal por la que en los últimos cinco años no hemos peleado nada importante.

Con respecto a la totalidad de la deuda, tenemos entendido que esta aumentó como consecuencia natural de la división en cuotas, y sus respectivos intereses, que implica el actual plan de reestructuración. En todo caso, nos parecería pertinente que Forsyth (o alguien de la administración actual) nos cuente alguna otra posible razón por la que la deuda aumentó, pues hasta ahora nadie lo ha hecho con claridad.

4) "Los manejos son sumamente extraños y por eso nos encontramos así. Gustavo Zevallos tiene una manera de trabajar que no es la adecuada".

Otro punto para Forsyth. Ante la ausencia de los administradores en temas de fútbol, Gustavo Zevallos debería ser el constante contacto entre el club y la hinchada. En vez de ello casi no da declaraciones. Y, cuando las da, no resuelve ninguna duda de los hinchas. Más bien deja más. Un ejemplo actual: su silencio por el caso Ozeri.

5) "Los administradores están por encima de los 70 mil soles, no hay ningún jugador en el fútbol peruano que gane esos montos, este sistema no va más. Encima está el mal manejo deportivo, porque si al menos hubiera éxito deportivo estaríamos en otra posición, ni siquiera clasificamos a la Libertadores, hemos llegado a la Sudamericana porque ganamos puntos en mesa, es una vergüenza".

"(...) no hay ningún jugador peruano que gane esos montos", bueno, ahora sí, gracias al 'compadre'. Pero volviendo al tema, sinceramente no sabemos (ni tenemos forma de saberlo) cuánto ganan los administradores del club. Lo que sabemos es que los montos que lanzan algunos hinchas, desde 70 mil hasta 100 mil soles, son repartidos entre todo equipo de trabajo (pues la junta de acreedores no elige a una sola persona sino a un equipo administrativo), y considerando que este tipo de equipos incluyen hasta diez personas, los salarios se nos hacen un poco más terrenales.

Y llegamos, finalmente, a la clamorosa patinada de Forsyth: "hemos llegado a la Sudamericana porque ganamos puntos en mesa".

No, señor Forsyth, no fue así. Comprendemos su molestia por no continuar en Alianza Lima, comprendemos su molestia por estar en desacuerdo con las AT, pero de ahí a vender humo hay una gran diferencia. Alianza Lima hubiese clasificado a la Sudamericana 2017 con o sin los puntos obtenidos administrativamente. Y la explicación, que publicamos oportunamente en esta página, puede encontrarla en el siguiente enlace: https://goo.gl/Ucs5WM

En conclusión:

Hay que tomar con pinzas lo que dice Forsyth. Notamos buena voluntad como hincha blanquiazul que es, pero también mucho hígado y falta de información. Nosotros no caigamos en lo mismo.

La nota completa de Ovación: https://goo.gl/8qhClJ
Forsyth al ataque: Aclarando sus puntos Forsyth al ataque: Aclarando sus puntos Reviewed by Blog Íntimo on enero 12, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.