Morados y sin aire

Alianza Lima 1 - Sport Huancayo 0

Luego de semanas alejados de Alianza (en las que primaron las noticias y especulaciones extradeportivas), pudimos ver a nuestro equipo jugar nuevamente en nuestra casa. Los resultados de otros equipos nos eran adversos pero se tenía la ligera esperanza de que el tiempo de para haya permitido al plantel estar en plena forma y acostumbrarse al trabajo con el nuevo DT. Tengo que admitir que los primeros 30 minutos me hicieron pensar que el milagro era posible: un Alianza tocador, gambeteador y rápido fue el que salió a la cancha, un equipo que parecía justamente eso. Mi esperanza no duró mucho. El equipo fue cayendo en juego y en aguante físico. Las ocasiones fallidas provocaron que terminemos, de forma totalmente innecesaria, sufriendo al final. Sí, Alianza lo ganó, pero con las justas.


El equipo celebra el único gol del encuentro. Foto: El Bocón

Escribe El Chiquillo

Estas fueron mis primeras impresiones para el segmento EBI – En Caliente:

Escucha"EBI En Caliente | Alianza Lima 1 - Sport Huancayo 0 | Descentralizado 2016 - Liguilla B | Fecha 37" en Spreaker.

Así formaron los equipos:


Vía: Soccerway.com
Primer tiempo

Alianza salió a la cancha “a matar”. Daba la impresión de estar ante un animal enjaulado por años y que hubiera sido puesto en libertad de la noche a la mañana. Estábamos ante un equipo vertical y rápido, algo que casi no le habíamos visto al Alianza de Mosquera. Las bandas trepaban y lanzaban centros peligrosos, Trujillo y Bazán tuvieron servicios acertados en los primeros minutos. Asimismo, se juntaron por primera vez un Cachito Ramírez con buen rendimiento y Óscar Vílchez. Ambos se complementaron bien y lograron una conexión importante entre ambas líneas de volantes. Justo a partir de una triangulación que nació de ellos fue que vino el penal que se cobró por falta sobre Erinson Ramírez. Ibáñez fue el encargado de cobrar la pena màxima y transformarla en gol. A los 16’ ya estábamos por encima en el marcador.

Los minutos siguientes, Alianza bien pudo haber aumentado el marcador. Tanto E. Ramírez como Vílchez sirvieron pelotas importantes para Pajoy que el colombiano no supo controlar ni definir. La tercera, no obstante, fue la peor. Fue un mano a mano frente a Pinto, no supo colocarse bien y terminó definiendo al cuerpo del “Gato”. Un centrodelantero de jerarquía no puede fallarse eso. En fin, la falló y, sin saberlo, estábamos empezando un capítulo más de sufrimiento en partidos de Alianza.
No fue la tarde del colombiano. Foto: Captura GolPerú
Segundo tiempo

Alianza no volvió a ser, ni por asomo, el mismo del segundo tiempo. Sport Huancayo se reorganizó e intentó equiparar el partido desde el principio de la segunda etapa, intentando aprovechar las desatenciones del fondo blanquimorado. El cuadro grone no aguantaba ya el ritmo vertical que propuso en el primer tiempo y aguantó un poco más la pelota. Los ataques de la visita poco a poco ya iban llegando y causando daño en la zaga blanquiazul.

Al minuto 63’ Salió Erinson Ramírez, de buen desempeño pero a quien el trajín cansó rápidamente, y entró Landauri. Titi logró sacar un centro bueno pero nuevamente Pajoy cabeceó desviado. Seguíamos perdonándole la vida a un equipo que en cualquier momento nos podía empatar. Y, visto el escenario, era lo que debió haberse dado: los últimos quince minutos fueron terribles para Alianza pues pasamos de ser el animal indómito que recuperó su libertad a ser nuevamente domados. Entraba Montaño para darle nuevos aires al ataque aliancista pero nada, como todo este año. Mientras tanto, la figura de Butrón se iba haciendo cada vez más grande: sacó pelotas clarísimas de gol a los minutos 82’, 90’ (dos ocasiones) y 93’. Viéndolo así, si no hubiera sido por Leao, estaríamos hablando de una nueva derrota en Matute. Luego de la última salvada (que en verdad había sido offside, pero fue impresionante la respuesta del portero) el árbitro pidió la pelota y, para alivio nuestro, terminó el partido. Un partido en que, nuevamente, sufrimos de forma innecesaria.

El mejor de la cancha fue
Foto referencial: Perú.com
Indiscutible. El que más aportó a que el partido terminara como terminó. Leao Butrón es, de lejos, el principal responsable de la victoria de Alianza. Hoy por hoy, el principal referente que tiene Alianza.

Apreciaciones finales

No voy a vender humo diciendo que esta victoria nos acerca más a estar entre los cuatro primeros y, eventualmente, al título nacional. No, porque esta manera de jugar no es la de un equipo que pretenda tentar un campeonato, ni siquiera el acceso a una copa internacional porque jugando así nos regresamos goleados. Solo queda esperar a que termine este año y formar un plantel competitivo para el 2017. Estos partidos que restan nos servirán para determinar quién debería quedarse y quién no. Aunque ya nos vamos haciendo una idea.

Próxima cita

Si bien el fixture indica que el siguiente partido de la blanquimorada es este miércoles 19 ante Ayacucho FC en Matute, al parecer el estadio habría sido alquilado esa fecha para un evento religioso por lo que el partido se pospondría para un sábado de noviembre. Siendo así, el cuadro grone saldrá a la cancha de nuevo en Cajamarca el sábado 22 ante UTC.


¡Arriba Alianza Lima!
Morados y sin aire Morados y sin aire Reviewed by Blog Íntimo on octubre 16, 2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Debemos ser justos y empezar reconociendo que hay una idea de juego. Se busca no reventar la pelota, tener el balon y rotarlo al pie, trepar por las bandas (excelente tácticamente lo de bazan, trujillo, uribe y erickson. Los cuatro son jugadores tecnicamente con mucha deficiencia pero tácticamente muy buenos, por eso destacaron hoy solo haciendo la simple y lo que tienen que hacer -no mas experimentos). Y si bien alianza abre bien la cancha, no atacamos com centros al nueve. Alianza genera mas peligro porque intenta triangular por el medio con ramirez y neka y suma mas gente al ataque y ya no deja tan solo a pajoy. Igual hoy no fuimos contundentes arriba y por eso sufrimos al final. Pajoy no es un centro delantero. Le cuesta mucho definir de cabeza y estar en el area. Esa funcion la hace mejor pando. Y debemos definir mejor, mas diagonales y patear mas al arco. Yo no creo que butron haya sido el mejor del partido.tuvo un par de buenas tajadas pero eso es todo. Sufrimos la final por el fisico y porque el ingreso de montaño nos desordena. Yo conte cuatro de huancayo en total. Una en el primer tiempo. Laa otras tres, una el de huancayo estaba adelantado. Alianza controlo el partido. Hay que mejorar mucho aun pero una idea de juego por fin veo. Ademas, se dio oportunidad a jugsdores menores. Mosquera nos dejo en el penúltimo lugar de la tabla de minutos de reserva. Ni en eso aporto esa cagada.

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.